fbpx

SEGURIDAD MÓVIL

Como saber si alguien espía mi WhatsApp es una pregunta que se hacen cientos de personas cada día. Desde personas que desconfían de su pareja o están en pleno divorcio, pasando por el exempleado que lleva meses de abogados y de juicios, hasta el empresario que está negociando un acuerdo muy importante o el político o el famoso que se expone públicamente a diario. Lo que no saben todos ellos es que la frase “espiar el WhatsApp” se busca en Google más de trescientas mil veces al mes y “grabación de llamadas” o “número oculto” superan las treinta mil búsquedas mensuales.

Partimos de la base de que espiar a una persona o espiar un teléfono móvil es DELITO, pero existen en el mercado legal y en el ilegal, decenas de aplicaciones spyware para Android o para iPhone accesibles a cualquiera, incluso dispositivos que pueden intervenir cualquier teléfono móvil y escuchar todas sus conversaciones desde un coche en frente tu casa, como en las películas.

Si a esto sumamos nuestro ritmo de vida, confiar en todo lo que nos llegue a través de WhatsApp y en general, la falta de concienciación que tiene la mayoría, decir que tu móvil es seguro es imposible.

¿Quién puede querer hackearte el móvil, escuchar tus llamadas telefónicas o saber dónde estás en todo momento o simplemente leerte los mensajes de WhatsApp?

Vamos con unos cuantos ejemplos. Puede ser que sea tu pareja, que sospecha de ti, es celoso o celosa, o más aún, si ya habéis empezado con el proceso de divorcio y la pelea por la custodia de los niños. Que te intervengan el teléfono no solo puede ponerte en peligro, sino que das acceso a unos mensajes y a unas llamadas las cuales tu seguirás creyendo que son personales, pero que habrán dejado de serlo.

Otro ejemplo, dos empresarios, uno está negociando la compra de una empresa muy importante y todas sus conversaciones telefónicas deben ser secretísimas para que nada salga a la luz antes de tiempo y afecte a las marcas o a las partes implicadas. El otro empresario, está diseñando un prototipo, tiene un secreto profesional que tardará tiempo en asegurarlo con una patente, los principales responsables del equipo de diseño deben contar con un teléfono seguro para hacer que sus conversaciones sean realmente privadas.

El personaje público que está cansado de que le sigan a todos lados, de no poder organizar nada en secreto, de no tener vida privada, esa persona y su entorno más cercano deben comunicarse a través de teléfonos seguros sin que nadie intervenga sus llamadas o averigüe sus planes.

El político, como me dijo un gran amigo, ya sabe que antes o después le van a pinchar el teléfono. Ese político que se presenta como candidato a alcalde de una gran ciudad y necesita tener esa confianza de que cuando hable con su consultor, con su estratega o su equipo de campaña, la conversación sea completamente segura y no sólo eso, un político debe recibir una alerta al instante, informándole que alguien está intentando controlar o intervenir su teléfono.

Por último, mi caso favorito. El despacho de abogados que empieza a tener una cartera importante de personajes públicos que inteligentemente, incluye un servicio de seguridad y blindaje telefónico con sus clientes VIP para que, tanto de un lado como de otro,  cliente y abogado sepan que sus conversaciones por teléfono serán realmente privadas y seguras.

Para una persona normal podría valer estar concienciado con las descargas o ser cuidadoso y evitar conectarte a internet en redes públicas, pero cuando empiezas a utilizar tu teléfono móvil como herramienta de trabajo, cuando en tu lista de contactos hay gente importante, influyente e incluso famosos, cuando te importa de verdad que tus llamadas sean privadas y miras de reojo a tu alrededor antes de darle a llamar, cuando buscas en Google como saber si tu teléfono está pinchado, cuando intercambias información personal o confidencial por teléfono y no quieres que se entere nadie,  en ese momento debes tomarte muy en serio la seguridad en el teléfono móvil y contar con un equipo profesional que se ocupe de proteger tu teléfono móvil como yo hice en su día con el mío para garantizar las conversaciones con mis clientes.  

Mi teléfono ni siquiera es de gama alta, no me gustan, son muy grandes, pero lo que es muy importante para mí es estar protegido, y por eso mi teléfono, un iPhone SE, está blindado.

Mi teléfono no puede ser intervenido por nadie. Ni tan siquiera por la policía. Y es que mi teléfono móvil no permite las escuchas ilegales. Si se diese el caso, mi teléfono bloquearía la intervención y me avisaría en el momento con un mensaje de que alguien está intentando entrar en mi móvil o que alguien está intentando grabar las llamadas de mi iPhone.

Nadie puede localizarme a través de mi teléfono o averiguar en todo momento donde estoy, o con quién hablé por última vez. A mi teléfono no se puede conectar remotamente nadie sin que yo me entere, ni nadie puede activar el micrófono ni la cámara, acceder a mis contactos o a mis mensajes de texto o instalarme un programa espía (spyware) sin que yo reciba un aviso de advertencia que diga ¡cuidado! ¡Alguien está intentando entrar en tu teléfono!

Como te he dicho, mi teléfono cuenta con un sistema muy especial de seguridad móvil y que, por fin, está en el mercado y accesible a prácticamente todos los bolsillos así que, si necesitas proteger tu teléfono móvil y quieres que tu teléfono sea un móvil seguro, estás en el sitio correcto.

Desde DPC360 quedamos a tu disposición para cualquier tipo de duda, y recuerda si nos estás leyendo, tu seguridad importa.

Deja un comentario